top of page
Buscar
  • Foto del escritormestraestela

IMAGINE AND CREATE. ARTS & CRAFTS / IMAGINA Y CREA. PLÁSTICA

Actualizado: 18 may 2020

Boredom encourages imagination and creativity. This is why this week you are going to decide your own task. Make something you like and send it to me to juan_estgar@gva.es or estelajuan@exploradorandres.com .

El aburrimiento agudiza el ingenio, de eso no cabe duda. Según diferentes estudios y la opinión de diferentes psicólogos, el estado de aburrimiento nos estimula a explorar nuestra creatividad. Por esta razón, a veces hay que tener tiempo para aburrirse y no ocupar nuestro tiempo con ordenadores, consolas… pues es en este tiempo cuando se “enciende la bombilla” y surgen las ideas más creativas y originales. Es más, algunas de las personas más exitosas en los negocios como Warren Buffett y Bill Gates siempre dejan huecos en sus agendas para sentarse a pensar.

Durante este tiempo encerrados se os han ocurrido ideas geniales para entreteneros. Sofía (2º) hizo un teatro, Andrés (5º) una canasta para jugar, Irene (5º) decoró una caja y la transformó en un parque de bolas para sus hermanos pequeños, Marc (4º) experimentó con la tinta en el agua haciendo “magia”, Dunia (3º) hizo un dispensador con productos para comprar y vender, entre otras.

Gracias a que me han hecho llegar todos estos juegos, he pensado que os gustaría seguir inventando y compartirlo con los demás.

¡Os animo a imaginar y crear! Esta semana la tarea de plástica…¡la ponéis vosotros mismos! Podéis mandarme algo que ya hayáis creado durante estos días atrás o algo nuevo que hagáis durante la semana a juan_estgar@gva.es o estelajuan@exploradorandres.com .

De esta manera compartiremos a través de esta entrada muchas ideas con los compañer@s y tendrán muchos recursos con los que experimentar, jugar y entretenerse.

Y recuerda “Dejar volar la imaginación es darle alas a tus sueños”.

PARQUE DE BOLAS. IRENE 5º.


PULSERAS. ALBA B( 3º) Y CARLA (2º)

DISPENSADOR CON PRODUCTOS PARA COMPRAR Y VENDER. DUNIA 3º.


CUADROS Y MUÑECOS DE BARRO DE PAULA (3º) Y KIARA (5º).


SOPORTES PARA COLGAR LOS CASCOS Y LOS MANDOS DE LA PLAY STATION. MARC (3º)


CERDITO. JOSEPH (3º)


CUBILETES. PAULA (5º)

CUADRO PINTADO CON ACUARELAS DE MAR (2º).


PLASTILINA CASERA. Diego me ha mandado el video y es muy fácil de hacer. Se trata de mezclar pasta de dientes y harina. Después hay que manipularla y mezclarla bien hasta conseguir una masa compacta y sin grumos. Una vez hecha debe guardarse en un bote bien tapado porque se puede deshacer si se deja fuera.

LAVADORA CON CAJA DE CARTÓN. PINTADA Y CON LETRERO DE IMPRESIÓN. ASHLEY (5º).


CAMISETA TINTADA. LAURA (5º)

Laura nos cuenta cómo se hace:Primero enrollas la camiseta en círculo, le pones cuatro gomas y le pones lejía donde quieras. Luego le quitas las gomas y si quieres la lavas para que no huela a lejía, la dejas secar y listo.

DIBUJO DE SU VIDEOJUEGO FAVORITO QUE TRATA SOBRE LA VIDA EN EL SALVAJE OESTE. ÉRIK (5º)

BOTELLA CANASTA. ANDREA (2º)

SIRENAS. ALBA B. 3º Y CARLA 2º.




TEATRO Y CASA. SOFÍA 2º.


CANASTA. ANDRÉS 5º.

CIRCUITO DE CANICAS. PAU 4º.

270 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page